La última semana de mayo espera un auténtico atasco de estrenos en Nintendo Switch con los Borderlands, BioShock, Xcom y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Pero el nuevo, nuevo, el nunca antes visto, es Ninjala. Gungho Online lleva tres años produciendo con mucho mimo este juego de acción total competitiva que, además, se va a estrenar como free-to-play con microtransacciones solo estéticas. Sabemos cómo se juega y tenemos hasta un anime con su historia, ¿y de contenido qué?
Aunque lo conocimos como un multijugador por equipos cuatro contra cuatro, al final también un modo battle royale en Ninjala para ocho jugadores en solitario. Lo cuenta el último número de la revista CoroCoro traducido por Japanese Nintendo, que se centra especialmente en las artes de combate y el uso de los chicles.
Tener la boca llena es la clave, porque la habilidad de estos ninjas es transformar el chicle en cualquier cosa. Primero, en armas, con un total de 12 modelos divididos en tres clases desde el lanzamiento. También en disparos, transformado en shurikens con capacidad para congelar el movimiento del rival. Y, por último, en artes de desplazamiento como el globo o un deslizador para hacer un dash aéreo. Además, explica lo se pueden hacer puntos IPPON, como en las artes marciales al dejar cubierto de chicle a un enemigo y después golpearlo con un arma. También lo han enseñado los responsables del juego en un nuevo diario de desarrollo, que está subtitulado.
Antes del estreno de Ninjala, el 28 de mayo, habrá una beta en Nintendo Switch para probarlo.