Español
Gamereactor
artículos
Kung Fu Panda 4

Todo lo que tienes que saber de Kung Fu Panda 4 antes del estreno

Entramos en la recta final para el inminente estreno de la nueva entrega de Kung Fu Panda, la cuarta en la saga. ¿Qué conocemos y qué esperamos de la película a meros días de su salto a los cines?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Muy pocos esperaban ya la vuelta de Po, el artista marcial más peculiar y gordinflón, a los cines con una nueva película, ya que la anterior dejaba la trama prácticamente cerrada. Aun así, es de suponer que los 1.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo por la franquicia de Dreamworks habrán sido parte importante de la decisión para traer al panda más famoso del celuloide de nuevo a las carteleras. Hace ya mucho que recibimos los primeros detalles de Kung Fu Panda 4, en mayo del año pasado, así que ahora toca recapitular y prepararnos para el estreno en menos de una semana.

Kung Fu Panda 4

¿Cuándo se estrena Kung Fu Panda 4?

El film tenía previsto estrenarse en esta primavera, pero, aunque nos estábamos acercando a esta esperada fecha, aún no había confirmación oficial. Hace poco pudimos saber de boca de su distribuidora que el próximo viernes día 8 de marzo de 2024 es la fecha escogida por Universal Studios para traer Kung Fu Panda 4 a los cines de toda España. La película tiene una duración de 1h 34m.

Es afortunado, porque otros países tan importantes como Alemania o Reino Unido tendrán que esperar hasta el 14 o incluso el 28 de marzo de 2024, pero otros como Bélgica empezarán a ver Kung Fu Panda 4 el mismo miércoles día 6.

Publicidad:

El pasado día 13 de diciembre se presentó el primer tráiler de la película, el cual acabó confirmando todas las especulaciones que manejaban los fans desde hacía meses. Este consiguió superar al video avance de Super Mario Bros. La película con 142 millones de visitas en 24h, e incluso también a Del revés 2 de Pixar. Ahora ya hemos visto la segunda parte y deja las expectativas muy altas. Eso sí, solo está disponible en inglés.

Aquí tenéis el primero en español con la voz de Florentino "Flo" Fernández:

HQ
Publicidad:

Y el segundo en versión original, con guiño incluido a Dune: Parte II.

HQ

¿De qué trata Kung Fu Panda 4?

Para este largometraje, Po, convertido ya en Maestro Espiritual del Valle de la Paz después de renunciar a su título de Guerrero del Dragón, capturará a una ladrona llamada Zhen. Esta es una chica con una habilidad en las artes marciales muy prometedora y la sucesora de Po en potencia. Zhen no aceptará a nuestro querido panda, causando conflictos comunes desde el inicio de la trama. Además, todo serán complicaciones a la hora de encontrar al nuevo Guerrero del Dragón, y también tocará lidiar con el nuevo personaje Han, líder de la Guarida de los Ladrones.

Entre otros acontecimientos, ambos deberán luchar contra la poderosa hechicera Camaleón, la cual posee la habilidad de traer a personas del pasado ¿Será por esto que veremos a los antiguos villanos de la trama que aparecen en el tráiler?

Kung Fu Panda 4Kung Fu Panda 4Kung Fu Panda 4
Carteles oficiales de Kung Fu Panda 4 para España.

¿Por qué no salen Los 5 Furiosos en Kung Fu Panda 4?

Tigresa, Grulla, Mono, Mantis y Víbora son unos de los más queridos de la serie sin ninguna duda. Todos ellos son Los 5 Furiosos y han acompañado a Po desde la primera entrega de la saga, pero sorprendentemente no ha aparecido ninguno en los vídeos que nos ha dejado ver Universal hasta ahora.

Cabe remarcar que su ausencia en los tráilers no implica que estos no vayan a hacer acto de presencia estelar en la cinta, ya que la última vez que se vio a estos cinco guerreros en los cines todos terminaron junto a Po en el Valle de la Paz.

Para alivio de todos los fans preocupados, hay que recordar que el productor de esta cinta de animación ha revelado que Los 5 Furiosos van a aparecer, al menos unos instantes. Mike Mitchell ha afirmado a grandes rasgos que todos los viejos personajes vuelven, incluso algunos villanos que no quiere revelar. Pero advierte que su principal idea era presentar gran cantidad de personajes nuevos, y así lo han hecho.

Kung Fu Panda 4Kung Fu Panda 4Kung Fu Panda 4

¿Quiénes son los villanos de Kung Fu Panda 4 y por qué sale Tai Lung en el tráiler?

Camaleón será el villano principal de esta nueva entrega. Esta es una poderosa hechicera que tiene la habilidad de traer de nuevo al mundo seres existentes en el pasado. No sería raro de esperar que Tai Lung y el resto de villanos antiguos que nombra el productor de la saga, vuelvan a causa de las fechorías de esta poderosa maga. Por supuesto, poniendo las cosas cada vez más difíciles a Po y dándole ese plus de interés a la película haciendo un guiño a los fans más veteranos.

"Camaleón ha puesto sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó y desterró en su día al reino de los espíritus"

Habrá que ver si Lord Shen y Kai también forman parte del elenco de villanos que desfilarán por la pantalla grande o si quedarán a un lado para la aparición de otros nuevos.

Kung Fu Panda 4Kung Fu Panda 4

¿Cuándo se estrenará Kung Fu Panda 5?

De momento no hay ninguna información sobre si la inminente cuarta entrega será la última. Además, habrá que esperar al 8 de marzo para saber si el final de esta nueva trama de Dreamworks quedará cerrada o si dejarán un final abierto para una siguiente entrega.

Si nos basamos en las anteriores hipótesis, esta sí será la última aventura ya que nadie esperaba que el guerrero panda fuera a tener continuaciones próximamente. Es más, esta cuarta parte pilló por sorpresa a todos sus fans ya que parecía que la trama había quedado concluida. Dicho esto, la magnitud de los ingresos recibidos con anterioridad y la gran acogida que está teniendo Kung Fu Panda 4 antes de su estreno pueden ser factores cruciales para que esta no llegue a su fin y le den un episodio más a esta magnífica historia, incluso un retorno en forma de segunda trilogía, a lo Star Wars.

Resumen de Kung Fu Panda 1, 2 y 3

Po es un panda fanático del arte marcial tradicional chino del Kung Fu o Wushu. Todo y ser el animal más perezoso del Valle de la Paz, es el único que puede salvarlos a todos del temido Tai Lung, un poderoso leopardo que domina técnicas muy avanzadas y que es el hijo adoptivo de Shifu, el maestro de Po y Los 5 Furiosos. Po tendrá que superar duras pruebas de su sifu en compañía de sus cinco ayudantes y demostrar que él es el elegido.

Mucho antes de los acontecimientos anteriores, Lord Shen, el hijo de los pavos reales que gobernaban la ciudad, decidió utilizar sus habilidades para conquistar China. Veinte años más tarde con Po ya convertido en Guerrero Dragón, se encuentra protegiendo el Valle de la Paz con sus cinco amigos. Su maestro le enseña unas habilidades especiales para mejorar y así poder vencer al villano que planea destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, y solo así podrá conseguir lo que necesita.

Kung Fu Panda 4

Una vez cumplidos sus planes, el simpático y perezoso oso panda se reencuentra con Li, su padre biológico perdido hace mucho tiempo. Este reaparece por sorpresa, y padre e hijo se reúnen para viajar a un paraíso panda secreto: una aldea llena de animales de su especie. Allí, Po conocerá a Mei Mei, una joven y cariñosa osa.

Eso sí, la nueva e intensa unión de Po con su padre panda no sienta especialmente bien a su padre adoptivo, el Señor Ping. Además, Po tiene una nueva e importante misión, por la que vencer al temible villano Kai, el cual ha empezado a desolar toda China midiendo sus fuerzas contra todos los maestros de Kung Fu, para derrotarlos y hacerse con su poder. Para encontrar la manera de detener al malvado Kai, Po tendrá que enfrentarse a un difícil reto definitivo: entrenar a todo un poblado de pandas para lograr convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

Y tú, ¿qué esperas de Kung Fu Panda 4? ¿Vas a ir a verla al cine de estreno?

HQ
Kung Fu Panda 4Kung Fu Panda 4Kung Fu Panda 4

Contenido relacionado

0
Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Gaizka Reche

Una nueva entrega para una historia que no da más de sí. Aunque la trama no es mala, se queda muy lejos de dar su mejor bocado al comensal.



Cargando más contenido