Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Warzone

Todo sobre Call of Duty: Warzone, disponible hoy

La esperada experiencia battle royale totalmente desarrollada en el universo bélico Call of Duty se puede descargar gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras un período considerable de rumores y filtraciones sobre el spin-off de Call of Duty que apostaría por el género battle royale y el modelo free-to-play, Activision e Infinity Ward han quitado el velo a su proyecto de forma oficial. El título se llama, efectivamente, Call of Duty: Warzone y, como se veía venir ayer mismo, no sólo ha tenido su anuncio oficial, sino que también está disponible para descargar gratis desde hoy mismo.

Call of Duty: Warzone es tanto un título independiente y F2P como un contenido disponible desde dentro del actual Call of Duty: Modern Warfare. Su descarga ocupa unos modestos 15-22 GB para quienes ya cuentan con CoD:MW, pero se va a los 80-100 GB para los que lo descargan de nuevas.

¿Cuándo puedo descargar CoD: Warzone?

Los usuarios de Call of Duty: Modern Warfare obtienen Acceso Anticipado y pueden empezar a jugar desde las 16:00, hora peninsular española, de este 10 de marzo. El resto de usuarios tendrán que esperar cuatro horas más, hasta las 20:00. Además, al igual que ocurre con otros battle royale, no será contar con suscripción del estilo PS Plus para jugar online.

Hasta 150 jugadores pueden enfrentarse en PC, PS4 o Xbox One, también entre distintas plataformas, pues es un multijugador cross-play. Infinity Ward parece haberse inspirado en Apex Legends en tanto que una persona puede llevar la iniciativa sobre cuándo hay que lanzarse a tierra, al estilo del Jumpmaster.

El mapa que acoge a todos esos jugadores parece una mezcla de los clásicos mapas de Modern Warfare, incluyendo algunos lugares que resultan familiares.

¿Cómo se juega a Call of Duty: Warzone?

Respecto a cómo es una partida a CoD: Warzone, en el modo Battle Royale clásico los jugadores empiezan con una pistola estándar, mientras que el resto de armas aparecen por el escenario sin modificaciones acopladas. Se pueden completar desafíos para obtener una moneda in-game que se invierte para revivir a los compañeros, comprar Killstreaks (rachas de bajas) y otros artículos.

Lo curioso es que la partida no se acaba cuando caes muerto tras recibir un balazo en el cráneo, lo que separa a Warzone de la competencia. Hasta cierto punto, los jugadores derribados podrán pelear 1v1 para intentar conseguir una segunda oportunidad. Además, los jugadores que se queden en la partida, observándola como espectadores, también pueden tirar piedras a los vivos para intentar influir en el combate.

Menos da una piedra, ¿verdad? Pues bien, también hay otro modo que se llama Botín (Plunder), en el que hay respawn automático para los jugadores caídos. En esta modalidad, ganar dinero es el principal objetivo.

Muy pronto podrás leer el análisis de Call of Duty: Warzone en Gamereactor. Aquí está su tráiler de salida:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido