ToeJam and Earl: Back in the Groove marca el retorno de una de las series de videojuegos más antiguas al presente. HumaNature Studios logró sacar adelante en 2015 una campaña de Kickstarter que poco a poco se ha ido transformando en algo concreto. Y retraso tras retraso, por fin tiene una fecha de lanzamiento definitiva, el 1 de marzo de 2019. Habrán pasado más de 20 años desde el estreno del anterior.
Este peculiar dúo, amante de la música funk, vuelve a escena con sus aventuras en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Es un roguelike con fuerte presencia del multijugador cooperativo, tanto online como local para cuatro personas, sobre escenarios generados de forma aleatoria. Uno de los factores relevantes es que los personajes desbloqueados y los sombreros encontrados se guardan en el perfil de jugador, por lo que sí hay una sensación de progreso.
El estudio cuenta en su nota que han incluido prácticamente todos los personajes 'old skool' junto con algunos nuevos y también multitud de sorpresas que esperan que hagan mucha ilusión a los fans, porque están ahí pensando en ellos. "Creo que hemos capturado el espíritu del juego original, y mucho de lo que la gente amaba del segundo", ha dicho Greg Johnson, fundador de HumaNature Studios.
¿Os llama la atención este viaje retro?