MiHoYo, la compañía tras el relajante juego ARPG Genshin Impact, ha aportado nada más y nada menos que 65 millones de dólares a una empresa energética dedicada a la fusión nuclear. Esta inversión ha sido realizada a Energy Singularity, cuyo objetivo es crear un dispositivo Tokamak.
Y no, ese no es el nombre del nuevo personaje de Genshin. Es un aparato que busca obtener la fisión nuclear, a diferencia de hasta ahora, que lo que se lleva a cabo en centrales es el proceso de fusión nuclear. Las ventajas que tiene la fisión sobre la fusión es que no produce residuos radiactivos y que no depende de un material tan escaso y no renovable como lo es el uranio.
Francia también está trabajando en una de estas máquinas con ayuda internacional, incluyendo los responsables del sol artificial en China. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero podría suponer un gran paso hacia la energía limpia renovable.
¿Qué interés puede tener una compañía como MiHoYo, tan vinculada a los videojuegos, en el sector energético? ¿Tendrá relación con el Hoyoverse?
Vía Siliconera
Te puede interesar...