Una de las muchas premiers mundiales del Summer Game Fest de este año ha contado con la voz de una estrella de cine muy popular. Tras aparecer recientemente en MobLand y Havoc, Tom Hardy ha prestado su talento para el tráiler de revelación del ambicioso juego de acción y RPG de Raw Power Games conocido como Chronicles: Medieval.
Se describe en la nota de prensa del anuncio como "un sandbox extenso y dinámico que mezcla acción y profundidad RPG a escala estratégica" que está ambientado en la Europa de los siglos XIV y XV y que pide a los jugadores que tomen decisiones para forjar su propia historia durante esta época despiadada y violenta.
Se nos dice que el juego permitirá a los jugadores luchar no únicamente por la gloria, sino también por la tierra y el legado, todo ello en combates intensos y personales, y mientras dirigen grandes ejércitos en guerra unos contra otros. Puede ser en campos sucios y rurales o en torno a un punto estratégico clave para convertir la acción en un asedio en toda regla.
Chronicles: Medieval se está desarrollando en Unreal Engine 5 y utiliza la tecnología propia del desarrollador conocida como Asgard para ofrecer batallas intensas y variadas.
Hablando del proyecto, el diseñador jefe de Raw Power, Andrzej Zawadzki, declaró: "Tanto si los jugadores sueñan con labrarse un reino, dirigir ejércitos en la batalla o convertirse en el comerciante más próspero, la historia se escribe de su mano en Crónicas: Medieval. A medida que desvelamos el juego y avanzamos hacia un lanzamiento de acceso anticipado, pensamos escuchar y trabajar con nuestra comunidad para hacer de nuestro primer juego una aventura verdaderamente épica".
Chronicles: Medieval está programado para debutar como juego de Acceso Anticipado primero en PC a través de Steam en 2026. No hay ninguna fecha en firme más allá de esto, pero para quien no esté familiarizado con el desarrollador, vale la pena señalar que el estudio está compuesto por veteranos con experiencia de trabajo en The Witcher 3: Wild Hunt, Assassin's Creed, Hitman, Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, e incluso Grand Theft Auto.