Es innegable el legado que ha dejado Toni Kroos en el centro del campo del Real Madrid. Con cuatro Ligas, una Copa del Rey y cinco 'Orejonas', entre diversas Supercopas y Mundiales de clubes en el conjunto merengue, es uno de los futbolistas más laureados, además de un exitoso paso por el Bayern München y la selección germana, construyendo un palmarés envidiable. Después de su participación en la Eurocopa 2024, donde cayó eliminado por la selección española, campeona del torneo, ha acumulado menos focos.
En el pódcast Einfach mal Luppen (vía As), comentó diversas cuestiones de la actualidad futbolística, cómo el estado de los dos grandes de la liga española, Real Madrid y Futbol Club Barcelona, y la resolución del Clásico.
Valoró el buen momento del conjunto blaugrana y la transformación que han sufrido bajo las órdenes de Hansi Flick. "Siguen jugando como si nada hubiera pasado. No se nota ningún miedo a perder. Se veían las dudas del Madrid aun con el 0-2, después de esa ventaja, es sorprendente que no lo aprovecharan". Asimismo, destacó la facilidad de mover el balón del conjunto catalán.
De igual modo, hizo su valoración de la temporada de los blancos y las bajas en defensa. "Has perdido casi toda tu defensa y los equipos te presionan arriba, por eso se ha hecho difícil competir este año". Paralelamente, quiso alabar la temporada del nuevo fichaje, Kylian Mbappé. "Al principio le costó, pero ha demostrado que siempre fue peligroso. La eliminación de Champions no es culpa suya. Ha dado un paso adelante y debe reconocerse el mérito".
Hace unas semanas en el mismo pódcast (vía ESPN), Kroos habló de uno de sus jugadores favoritos de la actualidad, Pedro González 'Pedri', del que destacó su papel en el campo. "Un jugador cómo Pedri es más importante que Lamine Yamal, Raphinha o Lewandowski. Ellos pueden resolver partidos, pero Pedri es el mejor del mundo en su posición. No solo anota o asiste, ofrece soluciones". No le faltaron buenas palabras para el internacional español. "En Champions, es mejor que cualquier oponente. En Liga, es más extrema la diferencia".