El género del skateboarding podría volver a los videojuegos de la mano de la estrella que lo puso de moda, Tony Hawk, pero no con las compañías que lo llevaron hasta su máxima popularidad. El deportista americano ha confirmado que se encuentra dando los primeros pasos de un proyecto que podría cuajar, en el que no está involucrado Activision, que parece haber dejado para siempre la franquicia tras el desastroso Tony Hawk's Pro Skater 5.
Tampoco se ha pasado a la competencia directa. A pesar de los rumores sobre Skate 4, Electronic Arts ha desmentido en la reciente ronda de inversores que se encuentre trabajando en un videojuego de skateboarding.
Entonces, ¿de qué se trata? Hawk ha dicho que es un proyecto potencial, que ni siquiera está firmado aún, pero que debería salir adelante en los próximos meses. Quienes los llevan son "las personas adecuadas", ha contado a Jenkem Magazine. No ha dado ninguna pista sobre de quién puede tratarse, porque en la entrevista pasa a hablar de cómo comenzó en los videojuegos presentando una propuesta con un programador a compañías como Midway o Nintendo, o el complejo prototipo que creó junto a Rockstar Games antes de dar con Activision.
Ahora toda esa etapa ha quedado atrás y está a punto de abrirse una nueva. Pero la situación está como al principio. Como le dijo Midway, el skateboarding no es tan popular, ¿habrá sitio para otro título así?