Uno de los juegos que llegarán a PC y Xbox y que creemos que será un gran éxito, pero del que no se habla mucho, es el próximo Towerborne del estudio Stoic. A menudo se describe como un competidor de Castle Crashers y ofrece cooperativo para hasta cuatro personas, así como mecánicas de juego de rol.
El martes por la noche pudimos ver un nuevo tráiler, pero a través de Xbox Wire hemos recibido ahora también muchas imágenes y más información. Entre otras cosas, el productor ejecutivo Kristofor Mellroth, de Xbox Games Studios Publishing, habla de uno de los objetivos del juego: hacerlo tan divertido que queramos jugarlo durante mucho tiempo:
"Todos tenemos el mismo objetivo: crear un juego que guste a la gente durante mucho tiempo. Desde el principio, sabíamos que nuestro enfoque con Towerborne iba a ser un poco diferente. Al estar muy orientados al principio y llegar a audiencias mayores, esto permite al equipo seguir iterando y perfeccionando los sistemas más complejos para hacerlos lo más divertidos que puedan ser".
El cofundador de Stroic, Arnie Jorgensen, también explica por qué han optado ahora por centrarse en el free-to-play después de haber hecho anteriormente títulos principalmente para un solo jugador. Resulta que echaban de menos el estrecho contacto que tenían con la comunidad mientras trabajaban en el juego multijugador Banner Saga: Factions (que también era free-to-play):
"Nos ayudaban a construir el combate y a mejorar el juego en general, todos los días recibíamos comentarios y hacíamos actualizaciones, debo haber pasado tres horas al día hablando con la comunidad. Echábamos mucho de menos ese aspecto después de volver a trabajar en un juego para un solo jugador, así que estamos encantados de recuperarlo".
Stoic también tiene claro que no quieren hacer necesariamente un juego en el que pases todo tu tiempo. La idea es que puedas jugar unos minutos a la semana o varias horas cada día y seguir sintiendo que te entretiene y te aporta algo. Jorgensen dice:
"No tienes que invertir cientos de horas cada mes para estar a la altura de los demás. Juega todo lo que quieras, vete a jugar a otros juegos y luego vuelve. Es importante reconocer que todo el mundo juega de forma diferente. Puedes jugar cinco o diez minutos y seguir sintiendo que has conseguido algo grande, o puedes jugar cinco horas".
Puedes ver todas las imágenes nuevas a continuación, donde también hemos incluido el tráiler de Gamescom. Towerborne saldrá a la venta en 2025, pero el 10 de septiembre comienza una beta de Acceso Anticipado en Steam y después también estará disponible como Xbox Game Preview.