Español
Gamereactor
lifestyle

Toyota afirma haber dado un salto significativo en la tecnología de baterías para VE

El fabricante de automóviles afirma que ha descifrado cómo desarrollar baterías que ofrecen cientos de kilómetros de autonomía adicional y, al mismo tiempo, pueden cargarse más rápidamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es innegable que la industria automovilística se está volviendo cada vez más eléctrica. Pero un obstáculo que los vehículos eléctricos todavía tienen que superar es cómo hacer que las baterías duren más y se carguen más rápido, algo en lo que Toyota afirma haber dado un gran paso adelante.

Tal y como informa The Guardian, Toyota afirma haber realizado un avance en la tecnología de baterías de estado sólido, una mejora que permitirá a los coches de Toyota impulsados por estas baterías recorrer cientos de kilómetros más que la tecnología actual de baterías para VE, al tiempo que podrán cargarse mucho más rápido.

También se dice que las baterías de estado sólido son más ligeras, más pequeñas y más baratas que las baterías de estado líquido y que las actuales baterías para vehículos eléctricos del mercado, por lo que parece que Toyota ha dado en el clavo. En cuanto a cuándo veremos estas baterías en los coches, Toyota promete que estarán disponibles a partir de 2025, y en cuanto a la autonomía y el tiempo de carga que podrían ofrecer, se mencionó una autonomía de 1.200 km y un tiempo de carga de 10 minutos.

Toyota afirma haber dado un salto significativo en la tecnología de baterías para VE
Publicidad:


Cargando más contenido