Diablo Immortal puede ser un bueno o un mal juego, no lo sabemos todavía, aunque nuestras primeras impresiones han sido muy positivas. De cualquier modo, y la elección de utilizarlo como gran anuncio de BlizzCon 2018 en lugar de un teaser de un Diablo 4 que está más que en desarrollo, demuestran la potente apuesta de Blizzard por el juego para móviles, un mercado que está dando mucho rendimiento con Hearthstone.
Lo próximo podría ser algo así como Warcraft go. Es lo que dice el periodista Jason Schreier tras su última investigación, centrada en saber qué ocurrió en aquella BlizzCon con las distintas entregas de Diablo. Fuentes anónimas internas contaron al de Kotakuque la recepción interna de Immortal fue mucho mejor que la de los aficionados y, de hecho, "hay muchos jugadores de juegos de móviles en Blizzard", dijo una de ellas.
Los rumores apuntan a que hay un "departamento de incubación" en Blizzard que está trabajando en una versión de Warcraft para móviles a lo Pokémon Go. O al menos con una base semejante, suponemos que la Realidad Aumentada geolocalizada, porque cuentan que tendría "mucho más que eso" comparado con otros "Go" de lo que han ido saliendo después. Por ejemplo, contenido para un solo jugador.
Schreier cuenta que hay muchos jugadores del título de Niantic Labs en su la empresa, y entre ellos está el propio Cory Stockton, diseñador jefe de World of Warcraft. No solo lo tienen instalado, lo utilizan regularmente y compiten entre ellos, aseguran sus fuentes. Y un dato curioso, la estatua de un orco que hay a las puertas del estudio es un Gimnasio de Pokémon Go en el que se combate a brazo partido.
¿Cómo veis la idea de salir a la calle a completar raids y matar enemigos de la otra facción en un Warcraft Go?