Darksiders Genesis es el segundo anuncio de THQ Nordic y uno que sorprende poco porque ya se había filtrado el nombre y se sabía que iba a ser un giro en el género. Efectivamente, de la acción y aventura en tercera personas pasamos a un action-RPG de combate y loot con perspectiva isométrica, a lo Diablo. Que, además, supone el debut del cuarto Jinete del Apocalipsis, Lucha.
Airship Syndicate, el estudio de Battle Chasers: Nightwar, es responsable de este spin-off recién presentado que une a Lucha y a Guerra en una batalla contra los lugartenientes de Lucifer, llamados a volver a alterar el equilibrio del mundo que tanta batalla ha costado alcanzar y tantas muertes ha provocado.
El tráiler de Darksiders Genesis está repleto de escenas de gameplay que dan buena muestra de cómo se juega y de las habilidades de combate, a distancia, cuerpo a cuerpo o mágicas, que presenta Lucha. Él solo y sin colaboración, y tampoco hay rastro por ningún lado de la nota de prensa de modos multijugador, ahora que nos habíamos acostumbrado a vivir este tipo de aventuras en grupos de cuatro y que cuatro son los jinetes.
Darksiders Genesis aparece este jueves en la conferencia de Google Stadia, pues es uno de los títulos escogidos para dar soporte a la plataforma. Y a todas las demás, pues también llega a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.