Pocos se esperaban un anuncio de este tipo en la semana de la GDC, pero los muchos fans de Wolfenstein: The New Order están hoy de enhorabuena, pues el juego está a punto de recibir una "precuela independiente" (o, lo que es lo mismo, un juego que no necesita el original y que se sitúa anteriormente en la línea temporal), según anuncia Bethesda.
La nueva entrega Wolfenstein: The Old Blood llegará al mercado como descarga digital el próximo 5 de mayo, en versiones PC, Xbox One y PS4, y costará únicamente 19,99 euros. Esta es la descripción oficial (el formato recuerda al actual Resident Evil: Revelations 2), el primer tráiler y las imágenes del juego:
"Wolfenstein: The Old Blood lleva a nuestro héroe BJ Blazkowicz de vuelta al año 1946 en una aventura que se cuenta en ocho capítulos y que va desarrollando dos historias interconectadas (que se lanzan juntas), derivando en los sucesos que recordáis de The New Order.
La primera parte de Wolfenstein: The Old Blood, Rudi Jäger y La guarida de lobos, enfrenta a B.J. Blazkowicz contra un maníaco alcaide. Blazkowicz se infiltra en el castillo Wolfenstein para intentar robar las coordenadas del complejo del general Calavera. En la segunda parte, Los oscuros secretos de Helga Von Schabbs, la búsqueda de las coordenadas lleva a nuestro héroe hasta la ciudad de Wulfburg, donde una arqueóloga nazi obsesionada está desenterrando artefactos misteriosos que amenazan con liberar un antiguo y oscuro poder.