En un movimiento por sorpresa que a muchos ha sonado a broma, Nintendo ha anunciado hace unos instantes la nueva Nintendo 2DS:
La máquina será en esencia una Nintendo 3DS más económica y compacta, sin el ya tradicional formato de libreta en dos partes y sin la pantalla 3D y el deslizador de volumen 3D. Completando el rango de precios de la familia 3DS (170€ normal, 200€ 3DSXL), Nintendo 2DS se situará sobre los 130 euros, aunque la compañía no ha anunciado precios para España.
Nintendo 2DS abandona obviamente la gran baza que Nintendo esgrimió para promocionar su nueva portátil en los primeros meses de vida, pero resta el componente más caro de su fabricación y ofrece una solución más barata para los que no disfruten del efecto 3D sin gafas. Aun así, ese efecto sigue marcando la diferencia en bastantes títulos, algo que sumado al nombre del modelo puede llevar a confusión.
La nueva Nintendo 2DS estará disponible a partir del próximo 12 de octubre en combinaciones de colores que recuerdan al Inter de Milán y al Atlético de Madrid.
