La serie Forza de Turn 10 Studios es una de las franquicias de simulación de conducción más aclamadas y que más reconocimiento han ganado en los últimos años. El tráiler que Microsoft proyectó durante la conferencia de revelación de su nueva Xbox One en Redmond, Washington, presenta el tipo de carreras frenéticas que ya cabe esperar de la marca. Los fans de los videojuegos de coches tienen sin duda otro proyecto a seguir a rebufo desde hoy.
Lo que más destaca es el acabado gráfico. Los vehículos están renderizados con exquisito detalle y comportamiento mientras se 'quitan las pegatinas' en apretados trazados. Las condiciones ambientales y los efectos de luz dinámica también resaltan el conjunto, sobre un diseño de niveles de destreza genuina.
Turn 10 pretende convertir a Forza 5 en el juego de coches de mayor inmersión. Forza 4 es compatible con el reconocimiento de movimiento de Kinect. Xbox One apuesta totalmente por la conectividad con este dispositivo, por lo que a nadie sorprendería que fuera un paso más allá en Forza 5.
Aun así, la información sobre este juego también es escasa y la feria E3 debería acoger más detalles. Lo que sí se sabe es que Forza Motorsport 5 estará en la línea de salida con Xbox One, este mismo año.