Español
Gamereactor
esports
Rocket League

Tras la ruptura con EA, la FIFA apunta a una alianza con Rocket League para la Copa Mundial de la FIFAe

El torneo contará con 16 naciones que competirán por un trofeo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Podrías suponer que la próxima FIFAe World Cup se jugaría en un simulador de fútbol, y aunque ese solía ser el caso de la acción organizada en los títulos de la FIFA, debido al reciente divorcio entre la FIFA y Electronic Arts y al giro de esta última hacia la serie EA Sports FC, la primera ha elegido ahora un nuevo juego sobre el que reconstruir sus actividades en los eSports.

Y para quien se lo pregunte, no se trata de eFootball de Konami. En su lugar, la FIFA ha recurrido a Psyonix para utilizar Rocket League como base del próximo torneo FIFAe World Cup.

Se nos ha dicho que este evento contará con 16 naciones que lucharán por un trofeo, seleccionadas en función de la representación de cada país. Cada nación alineará un equipo de tres jugadores y un suplente, y que se compartirá más información sobre el evento a finales de este año.

El Director de eFútbol y juegos de la FIFA, Christian Volk, ha añadido al respecto: "La Copa Mundial de la FIFAe con Rocket League marca una nueva era para la FIFAe, proporcionando una plataforma innovadora para que las asociaciones miembro de la FIFA compitan en uno de los deportes electrónicos más relevantes. Esta asociación histórica pone de relieve nuestro compromiso de hacer evolucionar nuestro ecosistema de esports de fútbol y seguir construyendo los mayores escenarios para que todas las comunidades puedan dar fama a su juego".

Aún no se han confirmado las fechas ni el lugar de celebración del FIFAe World Cup de este año.

Rocket League

Contenido relacionado

Rocket League para Nintendo SwitchScore

Rocket League para Nintendo Switch

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

¿Creías que Rocket League había alcanzado la cima de su éxito? Pues he aquí otra versión, esta vez para la consola de moda y con opción portátil.

Rocket LeagueScore

Rocket League

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Le hemos estado dando al balón con nuestro parachoques en el híbrido de fútbol y carreras de Psyonix.



Cargando más contenido