Aunque la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se toma con mayor o menor entusiasmo por parte de los clubes (aparte del gran dinero que aporta), para el Real Madrid y el Manchester City es una gran oportunidad: dos de los clubes más grandes de Europa, que sufrieron en 2024/25 algunas de sus peores campañas de los últimos tiempos, tienen una "vida extra" no sólo para traer un trofeo a casa, sino también para intentar recuperar a los aficionados con cambios considerables.
En el Real Madrid, los cambios incluyeron al entrenador: el venerable técnico Carlo Ancelotti recibió una gran ovación en su último partido, pero los meses anteriores fue blanco de críticas. Le sustituyó el veterano del club Xabi Alonso. Se espera que dos nuevos fichajes, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, sean titulares.
En el Manchester City, Pep Guardiola tendrá muchas caras nuevas con las que trabajar, después de haber gastado 108 millones de libras en nuevos fichajes: los centrocampistas Tijjani Reijnders y Rayan Cherki y el defensa Rayan Aït-Nouri. Rodri y Oscar Bobb también regresan tras haber estado apartados la mayor parte de la temporada.
Sin embargo, se producirán grandes salidas de ambos equipos tras la competición en EEUU, con Luka Modric y Lucas Vázquez confirmados para abandonar el Madrid, pero se esperan más salidas para dejar sitio a otros fichajes como Franco Mastantuono, que actualmente juega el Mundial de Clubes con River Plate pero se incorporará al Madrid en agosto; mientras que Jack Grealish, Kyle Walker y Kalvin Phillips se espera que abandonen el City al no haber sido convocados para el Mundial de Clubes.
El Manchester City se enfrentará el jueves al Wydad AC marroquí, ganador de la Liga de Campeones de la CAF en 2022 y subcampeón en 2023. Una hora después de que termine ese partido, el Real Madrid debuta contra el club saudí Al Hilal.
Cuidado: El Manchester City está en el Grupo G, y el Real Madrid en el Grupo H. Si uno de ellos pasa a octavos como primero de grupo, y los otros como segundos, se enfrentarían en octavos... otra vez.