Español
Gamereactor
noticias

Tres grandes estudios anuncian amplios despidos

Los estudios responsables de Friday the 13th: The Game, Chivalry 2 y Life is Strange: Double Exposure están todos en apuros.

HQ

Esperamos que las cosas cambien pronto, porque los últimos años han sido especialmente duros para la industria del videojuego, con estudios grandes y pequeños anunciando despidos o directamente cerrando sus puertas.

Desgraciadamente, esto seguirá así durante un tiempo, ya que hasta tres estudios han anunciado recientemente nuevas rondas despidos. El desarrollador Illfonic ha revelado a través de X que están en proceso de despedir a una gran parte de su plantilla. Tuvieron éxito con Friday the 13th: The Game, pero no han conseguido atraer a un público suficientemente grande con sus últimos proyectos.

Torn Banner Studios tuvo éxito con Chivalry 2, pero su último proyecto, No More Room in Hell 2, no ha logrado el objetivo esperado. Revelan a través de LinkedIn que también despedirán a un buen número de empleados, pero no se sabe a cuántos afecta realmente. El director ejecutivo Steve Piggott dice lo siguiente:

"Como desarrollador totalmente independiente y autofinanciado, nos enfrentamos a muchos retos. Nuestro equipo está afrontando este proceso con mucho cuidado y aprecio por los afectados. Torn Banner Studios no sería el lugar que es hoy sin la dedicación, la pasión y los logros de estas grandes personas".

Por último, tenemos al desarrollador Deck Nine detrás de Life is Strange: Double Exposure, donde su director general también revela una importante ronda de despidos a través de X:

"Hoy nos entristece compartir la noticia de que debemos despedirnos de algunos miembros de nuestro equipo. Ha sido una decisión extremadamente difícil y refleja los tiempos difíciles a los que se enfrentan actualmente muchas empresas de nuestro sector. Estamos muy agradecidos a todas las personas que han dedicado su duro trabajo, su pasión y su compromiso a crear entretenimiento transformador con nosotros".

Nuestros pensamientos están con todos los afectados en esta e'poca difícil, y en un 2024 que ha sido, por mucho, el peor de la historia para los desarrolladores de videojuegos.

Tres grandes estudios anuncian amplios despidos


Cargando más contenido