Ahí van otra vez estos locos finlandeses. Después de estrellarse literalmente a lomos de una moto en la conferencia de Ubisoft en el E3 (era un montaje), Redlynx anunció Trials Rising para prácticamente todas las consolas del mercado. Pudimos probar un par de niveles en el evento, así que confirmamos que sigue siendo el Trials que ya conocemos y que tanto nos gusta. El objetivo es el de ir en moto a toda velocidad mientras tratas de mantener el equilibrio para evitar dañar físicamente al conductor. Sin embargo, Rising deja atrás los escenarios futuristas de Fusion, y en su lugar opta por ofrecernos una vuelta por el globo. En la demo pudimos ver lugares de la vida real como la Torre Eiffel o algunos pantanos radioactivos de Chernóbil.
No te esperes ninguna sorpresa en cuanto a las mecánicas, porque sigue siendo el clásico Trials, aunque no pudimos ver en la demo las piruetas imposibles que sí estaban en Trials Fusion. Redlynx ha declarado que todavía están trabajando en ellas, así que si finalmente se añaden seguro que suponen un atractivo extra. Las nuevas pistas, por su parte, tienen muy buena pinta. Están hechas con todo detalle y llenas de peligros muy interesantes, tales como una especie de carretilla que puede aplastar tu moto si no estás atento mientras recorres unas minas.
Otra novedad es la inclusión de fantasmas. Pero no los espíritus malignos sobrenaturales, sino las repeticiones grabadas de las mejores carreras de tus amigos. En las anteriores entregas estaban representados mediante pequeños puntos, pero ahora en Rising puedes ver cómo van desplazándose por el recorrido, lo cual puede ser muy útil en los niveles más complicados. Además, así nunca parece que estés jugando solo.
Por supuesto, también hay modo multijugador. De nuevo podremos competir con hasta ocho jugadores en línea y cuatro en modo local en el juego completo. Otro aspecto que volvemos a encontrarnos es la personalización del piloto, que fue uno de los puntos fuertes de Trials Fusion. ¿Te apetece ponerte una cabeza de caballo? ¡En Trials Rising puedes hacerlo, amigo! Además, esta vez podrás personalizar tu moto a medida e incluso vender tus diseños a una tienda virtual para obtener dinero in-game.
Pero la mejor novedad de Rising es el tándem. Sí, has leído bien: hay una moto tándem en el juego. Dos jugadores tienen que cooperar en el mismo vehículo, y cada uno de ellos lo controla al 50%. Es muy importante, por tanto, que se muevan de forma sincronizada para poder hacer bien los saltos y aterrizar correctamente, así que se puede decir que Trials va a ser a partir de ahora una experiencia cooperativa. En Redlynx están haciendo todo lo posible para que el tándem esté disponible en todos los circuitos, pero todavía no se comprometen a nada. Tienen tiempo para decidirlo, porque la versión completa no saldrá a la venta hasta febrero del año que viene, pero no hay duda de que es una idea con mucho potencial.
Cuando salió Fusion hace cinco años pensamos que el concepto de la serie estaba un poco quemado, pero lo cierto es que compartir la conducción de una moto con un amigo en este Trials Rising se ha convertido en una de las experiencias más destacadas del E3 para mí, y ha conseguido dejarme con muchas ganas de seguir disfrutando de las locuras moteras de los finlandeses. ¡Nos vemos en las pistas online cuando llegue la beta este otoño!