30 juegos nuevos se podrían estar desarrollando en Europa en estos momentos con el impulso de los fondos comunitarios. El listado de los proyectos aceptados como subvencionables en el programa MEDIA de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) es lo más revelador, porque nos ha permitido conocer algunos títulos hasta ahora insospechados, como los del titular.
Frozenbyte se ha puesto manos a la obra con Trine 4. Tras probar cosas distintas durante el 2017 con Nine Parchments y Has-Been Heroes, el estudio finlandés ha decidido volver a la franquicia que tanta gloria les aportó en sus dos primeras entregas y tanto decepcionó con la tercera. También continúa con su saga Snowcastle Games, pues su proyecto con subvención aprobada es Earthlock 2, que suponemos es más RPG poligonal.
Alemania es el país que más juegos ha colado en la lista, pues de 17 candidaturas siete han pasado el filtro. Lo más llamativo a simple vista es el Spacebase Startopia de Realforge Studios, creadores de Dungeons. En el extremo contrario están Reino Unido, que solo ha pescado dos con 16 candidaturas, y Suecia, que también ha logrado dos con nueve. Una de ellas es la de Zoink Games, que tiene un nuevo juego llamado Roll Them Bones.
Tres estudios españoles han logrado subvención: Tequila Works para Lumberjack, Fictiorama para The Fabulous Fear Machine y Mango Protocol para CLEM. Todos ellos son auténticos desconocidos en este momento.
Esta es la lista de juegos que MEDIA ha subvencionado en esta convocatoria 2018: