El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claro que prefiere negociar un acuerdo nuclear con Irán a una acción militar. Más concretamente, ha dicho que Estados Unidos preferiría que se llegara a un acuerdo con Irán sobre lo no nuclear a "bombardearlo a muerte".
Trump dijo esto durante una entrevista reciente a bordo del Air Force One, el viernes 8 de febrero de 2025, en la que también hizo hincapié en que un acuerdo conduciría a una mayor estabilidad en la región. "Si hiciéramos el trato, Israel no les bombardearía", añadió.
El presidente mencionó que está dispuesto a explorar nuevas conversaciones nucleares con Irán, a pesar de que el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, se ha enfrentado a la presión de los mandos militares que le instan a levantar una prohibición de larga data sobre las armas nucleares.
Sin embargo, la postura de Teherán sigue siendo firme, y Jamenei calificó dichas conversaciones de "no inteligentes, sabias ni honorables" durante un discurso reciente. Por ahora, está por ver adónde conducirán las conversaciones diplomáticas.