Español
Gamereactor
noticias

Tu PC ayuda a combatir el coronavirus a través de Folding@Home

Desde la Universidad de Stanford se coordina este proyecto de computación distribuida que ahora ha puesto su foco en el COVID-19.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El proyecto de computación distribuida que lidera Pande Lab en la Universidad de Stanford, Folding@Home, te pide un favor. Tan solo necesita que le prestes una parte de la capacidad de procesamiento de tu PC, que utilizará para simular y resolver situaciones en las distintas investigaciones sobre enfermedades y así encontrar curas. Y ahora que gran parte del mundo está paralizado por culpa del coronavirus, se han puesto en movimiento.

Folding@Home ha puesto en marcha una nueva campaña de ayuda en la que también participa Nvidia, que anima a prestar un poco de rendimiento de la GPU. Y eso que estamos hablando de que ya tenían montada una de las redes más potentes del mundo, con una capacidad de procesado de 98,7 PetaFLOPS.

Quienes acepten deben saber que cada equipo conectado actúa como un nodo separado de un Superordenador, siguiendo su propia dinámica molecular. Después, todos los resultados se combinan en unas fichas técnicas que los investigadores van a utilizar para estudiar, comprender y combatir el virus.

Y si lo que te preocupa es el uso intensivo que se vaya a hacer y cómo pueda afectar eso al calentamiento, hay distintos bloques entre los que escoger a la hora de hacer la aportación o programar auto-apagados. También se puede participar manteniendo el equipo offline durante parte del proceso e incluso se garantiza que, al ser modular, no afectará al rendimiento del equipo si el propietario lo está utilizando para otras cosas.

Gamereactor os anima a echar una mano en esta causa común, por ejemplo, dejando vuestro equipo encendido unas horas cuando os vayáis a dormir. Y os recuerda que es obligatorio quedarse en casa durante el periodo de cuarentena y salir solo en los casos de necesidad estimados en la ley.

Tu PC ayuda a combatir el coronavirus a través de Folding@Home
Imagen: Folding@home


Cargando más contenido