Español
Gamereactor
noticias
Tunic
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Tunic aprovecha las funciones exclusivas de PlayStation 5 para mejorar su jugabilidad

Andrew Shouldice nos habla entusiasmado sobre cómo han utilizado la ayuda al juego en la consola de Sony durante una entrevista en la Gamescom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tunic ha sido una de las mejores experiencias de la escena 'indie' en lo que llevamos de 2022, y muy pronto más jugadores podrán unirse a las aventuras del pequeño zorro espadachín con las versiones de PS4 y PS5 que llegarán el próximo 27 de septiembre, tal como nos cuenta en una entrevista durante la pasada Gamescom el creador del juego, Andrew Shouldice.

En concreto, Shouldice resaltaba que con PlayStation 5 habían podido ir un paso más allá con Tunic al aprovechar una de las funciones exclusivas de la consola, la Ayuda de juego, e integrarlo en Tunic.

"La ayuda de juego es una novísima función de PS5 que nos permite activar, en cualquier momento, una asistencia que te ayuda a encontrar coleccionables, o avanzar en ciertas partes de la historia. Y Tunic es un juego lleno de secretos y coleccionables en forma de páginas escritas en un idioma desconocido que el zorro va recopilando y donde hay pistas, mapas y demás. Así que si esas páginas son una extensión del juego, la Ayuda de PS5 es un paso más allá en esta característica"

"Nos dimos cuenta de que cuando la gente habla del juego y pide ayuda, hay otras personas que les dicen 'Hey, prueba a mirar la página tal', o '¿Has probado a mirar por esta zona recientemente?', y les ponen en la dirección adecuada, justo como hace la Ayuda del juego."

HQ

Y aunque no lo mencione en el vídeo, seguro que Andrew también está ilusionado con la recién anunciada versión de Tunic en Nintendo Switch prevista para el mismo día que las versiones de Sony, el 27 de septiembre.

Tunic

Contenido relacionado

0
TunicScore

Tunic

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Una isla misteriosa, un zorro silencioso y una aventura en la que nada es lo que parece. Tunic es toda una sorpresa.



Cargando más contenido