Español
Gamereactor
noticias
Forza Motorsport 6

Tus Drivatares de Forza 5 y Horizon 2 ya corren en Forza 6

Turn 10 coge los datos de los títulos anteriores y descubre que la IA aprende las nuevas físicas por sí misma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante nuestra entrevista en el E3, Dan Greenawalt de Turn 10 compartió algo de información acerca de cómo está implementando el equipo el sistema de Drivatars, que cogía los datos online de los jugadores para crear una competición IA más realista en Forza 5, para la siguiente entrega de la franquicia.

"Tenemos millones de datos de Forza Motorsport 5 y Forza Horizon 2", explica el director creativo al preguntarle acerca del sistema. "Y somos capaces de poner todos esos datos en Forza Motorsport 6, así que los Drivatars de todo el mundo ya están corriendo en el próximo título".

El equipo está poniendo a punto el sistema y les está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de personalizar los rivales IA de sus amigos, como petición personal de los fans del título.

"Ahora tenemos una opción para hacerlos más profesionales. Siguen teniendo toda su humanidad, pero no conducirán como idiotas". Aunque Greenawalt reconoce que los usuarios tienen la última palabra: "No tenéis por qué activarlo: es Forza, la elección siempre está en vuestra mano".

La tecnología que hay detrás del sistema Drivatar sigue sorprendiendo al estudio, incluso en las versiones más antiguas de los títulos anteriores. "En cuanto hicimos funcionar el nuevo sistema de físicas en Forza 6", recuerda el director, "conectamos los viejos Drivatars y aprendieron de forma instantánea a conducir los coches, ese mismo día".

Para más información, accede a esta entrada y corre a ver la entrevista completa aquí mismo:

HQ
Forza Motorsport 6Forza Motorsport 6Forza Motorsport 6

Contenido relacionado

1
Forza Motorsport 6Score

Forza Motorsport 6

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

La evolución, la chispa y la novedad que necesitaba la serie para seguir rindiendo al máximo.



Cargando más contenido