La base de datos The Internet Gaming Database (IGDB) se estrenó hace 5 años aspirando a convertirse en el referente de los videojugadores, el sitio al que acudir en busca de conocimiento y sabiduría. En todo este tiempo no ha logrado hacerse con esa posición de privilegia; es más, probablemente ni siquiera te suene su nombre. Pero al menos han logrado eso a lo que aspira toda start-up: ser absorbido por un gigante de la tecnología.
Porque recientemente IGDB fue adquirida por Twitch, como ha revelado Jerome Richer De Forges a sus usuarios. Ha dicho que, siendo parte de una entidad más grande y teniendo acceso a sus recursos "seremos capaces de acelerar nuestro progreso y ofrecer una versión de IGDB con la que siempre hemos soñado".
Lo más importante para el resto del mundo es que no cambia su funcionamiento técnico pero sí su modelo de negocio. Aunque habrá una migración, se mantiene la API como hasta ahora, pero desaparecen las cuentas premium y toda la información contenida en la base de datos pasa a ser de consulta pública y gratuita. A cambio, se abre para que la gente pueda aportar directamente con toda la información de la que disponga relacionada con los videojuegos.
Sus próximos pasos consisten en una mejora de las herramientas y funciones, con la intención de ser más útil y manejable. ¿Crees que hacen falta bases de datos mejor estructuradas en este sector?