Español
Gamereactor
noticias

Twitch se enfrenta a despidos en masa, con la supresión de unos 500 puestos de trabajo

Prime Video también se enfrentó a despidos, ya que Amazon también está recortando costes en sus divisiones de entretenimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Twitch es ahora la última empresa que se enfrenta a grandes despidos. Tras un 2023 difícil para la seguridad laboral en el espacio de los videojuegos, el 2024 ha empezado igual de duro, conUnity afrontando miles de despidos estos días, y ahora alrededor de un tercio de los empleados de Twitch también pierden su empleo.

En una entrada de blog del director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, en forma de correo electrónico interno compartido con el personal, se ha revelado que se han suprimido unos 500 puestos de trabajo en la empresa de streaming, lo que equivale a un tercio de la plantilla total.

En cuanto a los motivos, el correo electrónico señala: "Durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y a lo largo del año hemos recortado costes y tomado muchas decisiones para ser más eficientes. Desgraciadamente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente mayor de lo que necesita ser dado el tamaño de nuestro negocio".

El correo electrónico de Clancy continúa: "El año pasado pagamos más de 1.000 millones de dólares a los streamers. Así que, aunque el negocio de Twitch sigue siendo fuerte, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio dentro de 3 o más años, no de dónde estamos hoy. Al igual que muchas otras empresas del sector tecnológico, ahora estamos dimensionando nuestra organización basándonos en la escala actual de nuestro negocio y en predicciones conservadoras de cómo esperamos crecer en el futuro"

Twitch se enfrenta a despidos en masa, con la supresión de unos 500 puestos de trabajo

Esta decisión de recortar puestos de trabajo no parece ser exclusiva de Twitch, ya que Prime Video, otro sector del entretenimiento en la cartera de Amazon, también ha sufrido importantes despidos. Según Reuters, se han suprimido cientos de puestos de trabajo en toda la empresa de streaming y producción, y esto también ha afectado a Amazon MGM Studios.

No se ha especificado exactamente cuántos puestos de trabajo se han perdido en esta división, pero el vicepresidente de Prime Video y Amazon MGM Studios, Mike Hopkins, ha declarado: "Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en determinadas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos centramos en las iniciativas de contenidos y productos que tienen mayor impacto".

Sin duda, esta tendencia reciente significa que nos espera un año igualmente difícil en lo que respecta a la seguridad laboral en el sector del entretenimiento.



Cargando más contenido