Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Two Point Campus

Two Point Campus - Primeras impresiones

Hemos construido la universidad de nuestros sueños en el nuevo juego de simulación de Two Point Studio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si sois fans de los simuladores y de los juegos en los que hay que construir ciudades e instalaciones intuitivas, seguramente alguna vez te hayas cruzado con la franquicia Two Point. Conocida antes por Two Point Hospital, juego en el que hay que crear un complejo hospital que funcione y sea capaz de tratar todo tipo de peculiares y extrañas dolencias, la creativa desarrolladora responsable de este desenfadado y encantador juego de gestión, Two Point Studios, ahora quiere expandir sus horizontes dejando atrás la medicina para perseguir el conocimiento. Su próximo juego, que llegará el 9 de agosto tras un retraso de tres meses, es Two Point Campus. Antes de su lanzamiento, hemos podido sumergirnos en él para crear no una, sino hasta dos universidades en lugares muy concretos.

HQ

En caso de haber jugado alguna vez a Two Point Hospital, os alegrará saber que Two Point Campus presenta un estilo de diseño muy similar. Su interfaz de usuario es increíblemente ágil y fácil de entender y manejar. Su apartado visual es brillante, colorido e increíblemente detallado. Y el concepto en sí mismo es extraño, sin complicarse las cosas con el realismo. Con esto, lo que quiero decir es que puedes hacer que los estudiantes estudien cosas tan mundanas como ciencia, gastronomía o... hechicería. Todo depende de los cursos que ofrezcas.

Generalmente, esta es la premisa que define lo que Two Point Campus aspira a ser. A diferencia de Two Point Hospital, la idea de este juego es atender a tus estudiantes y hacer todo lo posible para que tengan éxito y consigan las mejores notas posibles. Ya sea proporcionando bibliotecas para facilitar sesiones de estudio adicionales, habitaciones con equipo extra para que las clases sean más gratificantes o, incluso, ofreciendo diferentes servicios e instalaciones para que los estudiantes se sientan cómodos y felices cuando habiten en el campus. Es importante priorizar los deseos y necesidades del gremio estudiantil, ya que el éxito es la única forma de obtener fondos, porque mejores notas implican más reputación, más reputación implica más estudiantes y, por último, más estudiantes implican más tasas de matrículas que generarán ingresos con los que financiar la expansión y mejora de la universidad y sus instalaciones.

Publicidad:

Por supuesto, este ciclo necesita un sistema de simulación bastante formidable y complejo, y Two Point Campus parece que sabe ofrecerlo. Hay que gestionar los índices de aprobados proporcionando una gran cantidad de recursos y equipo para que los alumnos los utilicen y aprendan más; controlar el grado de felicidad asegurándote de que tus estudiantes tengan espacios sociales y muchas opciones de entretenimiento fuera de las horas lectivas; gestionar la limpieza e higiene proporcionando baños, duchas, papeleras y contratando conserjes. Todo ello, junto con las finanzas, los niveles de hambre, la felicidad del personal y las visitas ocasionales de los inspectores. Hay muchas variables que controlar, pero todas ellas son presentadas de una forma que, prestando un poco de atención y sin olvidar en mejorar y expandir, además de resolviendo los problemas que surgen, nunca llega a ser abrumadora. Sin embargo, si no te mantienes concentrado en ese bucle, todo empezará a desmoronarse muy rápido.

Two Point CampusTwo Point Campus
Two Point CampusTwo Point Campus

Aunque se puede notar la influencia de Two Point Hospital en Two Point Campus, sea por el apartado gráfico (ambos forman parte del universo de Two Point County), los sistemas de gestión o su extravagante naturaleza, Two Point Studios ha dado varios pasos adelante en un esfuerzo por hacer que la experiencia sea todavía más libre. Ya no te encuentras atado a las plantillas de los edificios, pudiendo darle las formas y tamaños que quieras o incluso demoliendo o reestructurando los que te han proporcionado. Asimismo, puedes jugar con el exterior de tu campus (suponiendo que permanezcas en sus terrenos), teniendo también que responsabilizarte de su gestión ambiental. Puedes colocar árboles, bancos, caminos, esculturas, fuentes y mucho más. Y lo mejor de todo es que el equipo ha creado incluso un nuevo conjunto de herramientas para que el proceso de personalización sea de lo más sencillo y fácil.

Publicidad:

Pero, ¿qué sería de un campus universitario sin universitarios? En Two Point Campus, tu deber no solo consiste en educar a los estudiantes, sino también en ayudarles a desarrollarse como personas. Tendrás que organizar eventos sociales como clubes o conciertos, y también tendrás que ayudarles a desarrollar relaciones y crecer a nivel personal para que se conviertan en increíbles exalumnos que representarán a tu universidad tras graduarse y la recordarán con cariño y pasión. Tendrás que hacer todo esto mientras los estudiantes están avanzando a lo largo de cada año académico, ya que las vacaciones de verano sirven como una pausa en la que pararte a pensar, ampliar y mejorar lo que consideres necesario, asegurándote de que todo esté listo para el nuevo curso, mejor, más grande y más bonito que en el anterior.

Two Point Campus
Two Point CampusTwo Point CampusTwo Point CampusTwo Point Campus

Huelga decir que hay mucho que explorar y que Two Point Studios no se detiene ahí, ya que el juego incluye una serie de universidades y lugares de construcción únicos que afrontar, cada uno con su propia especialidad. Por ejemplo, con Piazza Lanatra, especializada en gastronomía, donde los estudiantes aprenden como parte de una universidad que parece estar basada en un centro urbano sacado de Italia. Por el contrario, puedes enfrentarte a un reto diferente en el que el espacio sea tu mayor enemigo, acudiendo a Freshleigh Meadows, universidad con sede en lo que parece un pequeño pueblo inglés que opera con bajas expectativas, pero tiene un techo muy alto. En ambos casos, tu deber es dar prioridad a los estudiantes y crear la universidad más satisfactoria, emocionante y compleja que se pueda para atraer a estudiantes de todo Two Point County. Y lo puedes conseguir. En mi primer curso de Ciencias, tuve ocho estudiantes asistentes, y entre ellos había un gótico, dos punks y una especie de friki de las ciencias.

La clave es que, si los juegos de simulación o gestión son lo tuyo, Two Point Campus tiene todas las papeletas de acertar de pleno con tus gustos. Por lo que he podido jugar, está pulido y optimizado para ofrecer al jugador mucha libertad y oportunidades para expresarse construyendo la universidad a la que siempre quiso acudir. También es un juego muy desenfadado y con mucho sentido del humor, que sabe cómo tomarse con guasa la verdadera naturaleza de los estudios universitarios, como muestran el locutor y las emisoras de radio a menudo haciendo comentarios tontos a la par que realistas como "se recuerda a los estudiantes que no existe el tiempo libre". En cualquier caso, con un montón de lugares que conquistar e incluso un modo sandbox que da todavía más libertad, Two Point Campus es absolutamente un lanzamiento a seguir muy de cerca cuando se estrene en agosto.

HQ

Contenido relacionado

0
Two Point CampusScore

Two Point Campus

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hemos vuelto a Two Point County para construir las universidades de nuestros sueños en último título de simulación de Two Point Studios.

Te puede interesar...



Cargando más contenido