Español
Gamereactor
noticias
Far Cry 5

Ubisoft anuncia 4 juegos AAA para 2018-2019

La compañía espera marcar su récord histórico de ventas este año fiscal y superarlo después el próximo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La previsión de Ubisoft para este año fiscal y el que viene es marcar récords de ingresos nunca vistos en la compañía francesa. Yves Guillemot y los suyos han presentado las cuentas de los primeros nueve meses de este año fiscal 2018 (que acaba el 31 de marzo), que han cerrado con 1.191,2 millones facturados, y esperan elevar la cifra durante los meses restantes hasta los 1.640 millones de euros, 180 millones más que en el año anterior.

Confían ciegamente en que los juegos actuales sigan funcionando, y especialmente en el pase de temporada de Assassin's Creed Origins. Pero sobre todo en un estreno espectacular de Far Cry 5, que según ellos puede ser el más vendido de la serie y también el número uno de esta primera mitad del año.

Entre los pilares de crecimiento de Ubisoft, que podéis ver en las gráficas, está su transformación de vendedor de aventuras únicas a juegos como servicio (Games as a service). También el alto rendimiento de la distribución digital, que ya supuso un 60% de sus ingresos, y el éxito en todas las plataformas. Por ejemplo, Mario + Rabbids Kingdom Battle es hasta al fecha el juego third party de mayor éxito de Nintendo Switch y Ubi la editora externa número único de la híbrida.

Pero su esperanza es que el crecimiento no pare. Los de Guillemot confían en tener un crecimiento estratosférico de las ventas el próximo ejercicio y disparar los ingresos hasta los 2.100 millones de euros. Para ello, confían en seguir esta línea y sumar cuatro títulos AAA más al catálogo. Conocemos dos de ellos, The Crew 2 y Skull and Bones. ¿Cuáles os gustaría que fueran los demás?

Far Cry 5
Far Cry 5

Agradecimientos a Daniel Ahmed from Niko Partners.

Contenido relacionado



Cargando más contenido