Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft cierra varias de sus oficinas europeas, incluyendo a España

La editora francesa está aplicando un nuevo plan de reestructuración empresarial en todo el continente, que provocará pérdidas de puestos de trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ubisoft está aplicando un nuevo modelo de reestructuración empresarial en toda Europa y, como parte de esta medida, la editora francesa ha anunciado que cerrará sucursales locales en Italia, Polonia, España, Holanda y los países nórdicos.

Según ha informado Wire Service Canada, la decisión se produce cuando Ubisoft busca reorganizar "sus filiales de negocio europeas para prepararlas mejor para el futuro de nuestra industria en rápida evolución con un enfoque más ágil y eficiente."

Según el informe, 60 personas perderán sus puestos de trabajo, ya que Ubisoft pasará a tener tres centros regionales en todo el continente: uno para el norte de Europa, otro para Europa central y otro para el sur. Con ello espera conseguir un ahorro de sus costes en torno a los 200 millones de euros.

En cuanto a los estudios de desarrollo de Ubisoft en los países afectados por estos cierres, no se ha dicho nada sobre cómo les afectará este cambio.

Día triste para los trabajadores de la industria, cuando también nos hemos hecho eco hoy de la decisión de EA de despedir a más de 750 de sus trabajadores globales, un 6% de su plantilla.

Ubisoft cierra varias de sus oficinas europeas, incluyendo a España


Cargando más contenido