Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft Connect trae el cross-save PC-consolas a sus juegos

Se estrena con Watch Dogs: Legion y va a englobar los sistemas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La integración de cuentas sigue adelante, algunos a través de su marca y otros aprovechando las de terceros, pero siempre con el objetivo de unificar todos los contenidos y todos los servicios bajo una misma ID de usuario. La siguiente en dar el pasó será Ubisoft, que va a englobar en su nuevo servicio Connect todo lo que ha ofrecido hasta ahora en Uplay y Ubisoft Club, más funciones nueva asociadas a las partidas, entre las que destaca el cross-save o progresión cruzada.

La idea es la de siempre, que cualquier persona que tenga un juego de la casa se logue al empezar la partida con su cuenta Connect y aproveche todo lo que ofrece. Registra su información de juego y estadísticas, permite conectarla y compararla con la de amigos con cuenta, recibir consejos y recomendaciones, participar en desafíos, ganar recompensas y, probablemente lo más importante, empezar una partida en una plataforma y seguirla en otra.

"Todas las características multiplataforma de los nuevos lanzamientos, incluyendo la progresión cruzada, serán posibles a través de una cuenta Ubisoft. Los jugadores podrán iniciar sesión o crear una cuenta conectándose online, pero podrán jugar también sin necesidad de conectarse a internet", se puede leer en la letra pequeña el anuncio.

Ubisoft Connect echa a andar con el lanzamiento de Watch Dogs Legion, el 28 de octubre, y funcionará con juegos selectos, entre ellos los más nuevos como Assassin's Creed Valhalla, Hyper Scape, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic. En cuanto a sistemas, funcionará en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Cabe señalar que, para celebrar su llegada, Ubisoft ha relanzado más de mil recompensas clásicos de su Club, y es probable que varias sean juegos gratis para PC.

Ubisoft Connect trae el cross-save PC-consolas a sus juegos


Cargando más contenido