Actualización: Ubisoft ha remitido un comunicaco a The Verge afirmando que la visualización de anuncios se debió a "un error técnico", pero aún no estamos seguros de si estaba destinado a ser lanzado al público o era para pruebas limitadas. En cualquier caso, Ubisoft está experimentando con ideas en este aspecto, y habrá que permanecer atentos a cómo evoluciona esta idea en el futuro.
"Hemos sido informados de que algunos jugadores se encontraron ayer con anuncios emergentes mientras jugaban a ciertos títulos de Assassin's Creed", afirma Fabien Darrigues, portavoz de Ubisoft, en un comunicado enviado a The Verge. "Esto fue el resultado de un error técnico que abordamos tan pronto como nos enteramos del problema".
[Noticia original]
"Hemos oído que te gusta la inmersión en los juegos, así que nos hemos asegurado de que cuando abras el mapa se rompa al ver un anuncio de nuestro último título." Al menos, esa parece ser una nueva estrategia puesta en marcha por Ubisoft en estos momentos.
Un usuario de Reddit compartió un vídeo en el que abría el mapa en Assassin's Creed Odyssey y se encontraba con una anuncio de una oferta del 20% de descuento en Assassin's Creed Mirage. Se trata de un anuncio de un juego de la propia Ubisoft, y te informa de una oferta única, pero aun así arruina la sensación de inmersión y a muchos jugadores no les hizo ninguna gracia.
Es poco probable que esto vaya a ser el principio de la inclusión de anuncios forzados en todos nuestros juegos, ya que, de nuevo, parece que Ubisoft quería destacar la oferta del Black Friday.