Es un momento emocionante para ser aficionado a Rainbow Six: Siege, ya que no sólo Rainbow Six: Siege X llegará muy pronto, el 10 de junio, sino que el elemento competitivo sigue siendo uno de los mayores deportes electrónicos del momento. Aunque la acción de alto nivel sigue siendo el centro de atención de muchos, Ubisoft quiere mejorar su segunda división de acción, ofreciendo un circuito renovado que proporcionará una acción más entretenida y conectada en la región europea.
A partir de este mes de junio, la vertiente de nivel 2 del esport en Europa constará ahora de tres torneos principales antes de las eliminatorias y la gran final. El primero se conoce como Central Combine, el segundo Rainbow Rumble, y el tercero South Beach, y cada uno de ellos ofrecerá 20.000 euros a los equipos que luchen por ellos. A esto hay que añadir las eliminatorias y la gran final, en las que se pondrán en juego 15.000 euros y una invitación directa a las últimas fases de la Challenger Series en 2026.
El circuito se está diseñando de tal forma que fomente una competición interesante, pero también que proporcione a los equipos muchas formas de ganar Circuit Points que determinarán si una organización consigue una plaza en las eliminatorias. Como en el caso anterior, estos eventos de nivel 2 también están diseñados para ser bastante accesibles, ya que cada uno tendrá una fase clasificatoria abierta para empezar, antes de que una serie de rondas eliminatorias reduzca el número de equipos hasta que se confirme un grupo de eliminatorias, y finalmente también sólo dos equipos para una final fuera de línea.
En cuanto a la hoja de ruta y el calendario, se nos dice que Central Combine se desarrollará de junio a agosto (con su gran final celebrada en Düsseldorf), Rainbow Rumble entre agosto y septiembre, y finalmente South Beach entre septiembre y noviembre. Aún no se han confirmado los detalles de estos dos últimos eventos.