Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Far Cry 6

Ubisoft hace juegos más largos para cobrar más gasto in-game

Sus informes financieros respaldan la nueva estrategia para juegos de mundo abierto: cuanto más tiempo pasan los jugadores, más siguen gastando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Que un videojuego dé para cientos de horas de diversión ya no se concibe únicamente como gancho para que los jugadores sepan que van a disfrutar muchísimo tiempo respecto al desembolso inicial efectuado. En otras palabras, el valor va más allá de todo el contenido que lleva el juego de serie. Si habéis jugado al reciente Assassin's Creed Valhalla, notaréis que ya es prácticamente un juego infinito, con actividades casi inabarcables y contenido adicional de forma regular. Y Far Cry 6 está cortado por el mismo patrón.

Ahora, según recoge Axios, Ubisoft ya señala abiertamente esta fórmula de éxito en sus informes financieros, porque el mayor tiempo que pasan los usuarios en sus mundos implica muchas más compras menores (micropagos) ocasionales. En el último trimestral, publicado la semana pasada, se puede ver que los jugadores gastaron un 30% más comprando cosas en Far Cry 6 que en Far Cry 5, o que el "consumer revenue" (ingresos de consumidores) de Valhalla ya había superado en diciembre el hito de los mil millones de dólares.

Por supuesto que los compradores agradecen pasar cien horas en un juego de un género que se preste a ello tras invertir 60-90 euros de salida, pero hay que ver que el diseño de mundo abierto está cada vez más ideado en pos de la larga estancia y el gasto ocasional. Ubisoft hace cada vez juegos más grandes y duraderos, y con los datos sobre la mesa no parece que vayan a cambiar la filosofía. Sus aventuras descomunales hacen un negocio mayúsculo y están aquí para quedarse.

Far Cry 6

Contenido relacionado

0
Far Cry 6 - Vaas: LocuraScore

Far Cry 6 - Vaas: Locura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Llega la primera gran expansión de FC6 para Yara, donde tomamos el control del perturbado villano pirata del Far Cry 3 en una experiencia sorprendente.

0
Far Cry 6Score

Far Cry 6

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Unirse a una guerrilla, derrocar a un dictador y descubrir un nuevo país. El nuevo Far Cry grita libertad y novedad, pero esconde demasiada familiaridad.

Te puede interesar...



Cargando más contenido