La desarrolladora Ubisoft está calentando motores para la salida de Assassin's Creed Shadows y una de sus colaboraciones es con Patrimonio Nacional. Presentada en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid el pasado 5 de marzo, mostraron la recuperación de un kabuto del periodo feudal japonés. Estuvieron presentes el Sr. Shinji Minami, Ministro de la Embajada del Japón en España y la Sra. Hiroko Ikeda, asesora especial de Cultura.
El kabuto en cuestión, o casco de guerra japonés, quedó maltrecho en el incendio de la Real Armería de Madrid de 1884. La pieza llegó a España en el 1584 y es parte de una de las colecciones de armaduras japonesas más grandes de Europa. Se ha podido reconstruir con la empresa española Factum Arte y la réplica del artefacto se podrá visitar hasta el 6 de abril en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid.
Coincidiendo con la salida de Assassin's Creed Shadows el 20 de marzo, han incluido el kabuto en el Códice del juego, ofreciendo información del periodo Azuchi-Momoyama y de la época del Japón del siglo XVI. Ubisoft reafirma el compromiso con la autenticidad histórica en sus juegos con añadidos de este calibre.
¿Esperáis con ganas el lanzamiento del título?