El próximo Assassin's Creed Mirage se describe como un regreso a las raíces de la franquicia, con un alcance más limitado y centrado en el sigilo y el parkour.
Aunque el juego prescinde de muchas de las nuevas mecánicas de RPG, mantiene la estructura de misiones introducida en Assassin's Creed Origins, que permite trabajar gradualmente en distintos objetivos de forma simultánea.
Hace poco, Simon Arsenault, director de misiones y mundos del juego, declaró a Gamereactor que volver a las misiones más lineales y programadas de los títulos anteriores habría sido demasiado restrictivo y habría ido en contra de su ambición de construir un mundo de juego reactivo y vivo.
"Podríamos haberlo hecho [volver a la antigua estructura de las misiones], pero nos pareció que eliminaba un poco el énfasis en la propia ciudad", nos dijo Arsenault. "La antigua estructura de las misiones también imponía muchas limitaciones. Era necesario que la misión fracasara si te desviabas demasiado. Había que salirse de los límites. Todas esas cosas son de la vieja escuela y en los últimos juegos ya no las tenemos, y nos sentimos liberados por ello".
En la entrevista completa, que muy pronto publicaremos, el director de misiones y mundo también nos contó que, en un par de ocasiones, han "hecho trampas con esa regla" y han introducido secuencias de comandos aunque, en su mayor parte, tendrás libertad para perseguir cualquier pista u objetivo que te apetezca.
Assassin's Creed Mirage sale a la venta el 5 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series , y puedes leer nuestro avance del juego aquí.