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Rainbow Six: Siege

Ubisoft: "Rainbow Six no es un battle royale y no tiene intención de serlo"

Hemos charlado con Alex Remy y con Alexander Karpazis en el Six Invitational de Montreal sobre lo que viene con el Año 4.

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La visita de Gamereactor al Six Invitational de Montreal no solo nos sirvió para narrar las finales de este torneo o para probar Operation Burnt Horizon y grabar gameplay, sino que nuestro enviado especial, Sam, también tuvo la ocasión de hablar con los responsables de Ubisoft como Alexander Karpazis o Alex Remy, Artwork Presentation Director y Brand Director respectivamente.

La charla se centró sobre lo que esperar del Año 4, que se inaugura estos días con la Temporada 1 y su nuevo mapa de Australia, Territorio Remoto (Outback). Remy, además, nos dijo que nos preparásemos para la Temporada 2 y, sobre todo, para ese agente danés que viene porque dice que es "increíble". También hablamos mucho con ambos de los mapas, de este y de las tres remodelaciones que vienen, que serán más suaves que la de Hereford, pues reconocen que se han pasado.

Pero el tema de moda es el battle royale, y quisimos saber si tienen intención de que Rainbow Six: Siege también se adapte a esta forma de combate. "No, creo que el battle royale es imposible", dijo Remy para después explicar sus motivos: "Rainbow Six es un juego que sigue unas normas, se levanta sobre unos pilares que no son compatibles con el battle royale. La naturaleza asimétrica del juego, la importancia de la composición, la sinergia y la comunicación de los equipos, la importancia de la destrucción, los agentes... todos esos elementos son reglas claras que hacen que R6 sea una experiencia única en el género shooter y no sea compatible con el battle royale".

El de Ubisoft no lo dijo a modo de desprecio, todo lo contrario, pues añadió que hay otros estudios que lo están gestionando muy bien, otro motivo para que ellos se mantengan al margen de algo "en lo que quizá fracasemos". Su plan sigue siendo ampliar el título por el mismo camino que van hasta ahora, con más mapas, agentes y funciones. "Pero Rainbow Six no es un battle royale y no tiene intención de serlo", concluyó.

Aquí tenéis las entrevistas completas a Remy y Karpazis en vídeo.

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