Ubisoft ha marcado las líneas básicas de su política de DLC y expansiones para el futuro de sus videojuegos. El pilar central de toda la estrategia es no vender contenido adicional que sea necesario para disfrutar del juego base, una medida que ya han tomado otros editores en el pasado y se va imponiendo para evitar la fragmentación.
El ejemplo de esta forma de distribuir contenido extra es Rainbow Six: Siege según la vicepresidenta Anne Blondel-Jouin, un juego en el que los nuevos mapas son gratuitos para todo el mundo y solo se paga por ítems relacionados con los personajes y su diseño. Su equipo, que está a cargo de esta tarea, se encarga de supervisar de que todo esté equilibrado.
"Si no añade algo sobre la eperiencia real del juego entonces no es bueno porque vas a estar pidiendo más dinero por razones equivocadas", ha explicado en una entrevista concedida a GI.biz. Pero tampoco es bueno "si el contenido es obligatorio para los jugadores", porque entonces no tiene capacidad de elección.
Por eso, a partir de esta temporada, en los juegos de Ubi no habrá "más DLC que tengas que comprarlo para tener la experiencia completa", ha dicho Blondel-Jouin. Insiste en que es lo que está ocurriendo con el último Rainbox Six, en el que se pueden comprar armas y adornos para los personajes, pero no cambian las sensaciones.
Rainbox Six: Siege va a recibir un segundo Pase de temporada en los próximos meses. Además, dos nuevos operadores, Echo e Hibana, van a estar disponibles desde este jueves 24 noviembre.