Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
esports
Rainbow Six: Siege

Ubisoft saca Rainbow Six Siege Major de Abu Dhabi ante el rechazo

La reacción de la comunidad ha provocado el cambio de sede. La nueva ubicación está todavía por determinar

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ubisoft ha comunicado a través de Twitter su decisión de reubicar la competición Rainbow Six: Siege Major a raíz del rechazo de los fans. La empresa ha mencionado el crecimiento que ha habido de usuarios de Oriente Medio como una de las razones por la que se escogieron los Emiratos Árabes Unidos como país anfitrión.

Después de anunciar que tendría lugar en Abu Dhabi, la comunidad respondió indignada, ya que consideraban que se trataba de un caso de "Sportwashing", un intento por parte del gobierno árabe de mejorar su imagen usando eventos deportivos para ello. El problema reside en que en el país, pertenecer a la comunidad LGTBI+ esta penalizado por la ley, llegando incluso a ser castigado con la pena de muerte.

Debido a esto, la competición se llevará a cabo en otro país, aunque todavía no se sabe cuál. Ubisoft ha afirmado que el cambio de localización no cambiará el hecho de que sigan fomentando su crecimiento en el oriente medio a través de competiciones y actividades locales y regionales.

Rainbow Six: Siege

Contenido relacionado

0
Rainbow Six: SiegeScore

Rainbow Six: Siege

ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

El shooter de Ubisoft vuelve tras un largo descanso y tiene que volver a ganarse nuestras confianza.

Te puede interesar...



Cargando más contenido