Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Watch Dogs 2

Ubisoft se da tiempo para un Watch Dogs 2 sin Aiden genérico

El sello galo quiere hacer un Assassin's Creed 2 con la segunda parte y pretende añadir mayor diversidad en los personajes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Yves Guillemot, mandamás de Ubisoft, ha confirmado que si bien la compañía podría terminar publicando un nuevo juego de Watch Dogs cada año (como ha ocurrido con Assassin's Creed), en principio se van a tomar su tiempo desarrollando la segunda entrega, Watch Dogs 2.

"Para empezar, nos tomaremos nuestro tiempo con Watch Dogs para asegurar que -como con Assassin's Creed II- podemos volver con algo que exprima al máximo todo lo que creamos para la primera entrega", cuenta el directivo a MCV en entrevista publicada durante el E3 de la semana pasada.

"Después de eso, ya veremos, depende de nuestros equipos. Lo que procuramos hacer es tener a distintos equipos que pueden encargarse de una marca, y darles a cada uno suficiente tiempo. Por eso ahora mismo no puedo decir que será un lanzamiento anual, lo veremos con el tiempo cómo funciona dependiendo de la capacidad general de los muy talentosos equipos que cuidan la marca".

Posteriormente, Guillemot reconoce que "Watch Dogs lo ha hecho mucho mejor de lo que esperábamos a nivel de ventas. Y todavía estamos ajustando algunas cosas en ciertas áreas del sistema de juego. Hemos creado algunas herramientas y procesos que podrían convertirlo en una enorme marca para la compañía. Y la temática del 'hackeo' tiene posibilidades infinitas, por lo que pensamos que existe un gran potencial para asombrar a la gente a largo plazo".

Watch Dogs 2

Por otro lado, por mucho que el juego esté funcionando tan bien en las tiendas, eso no ha evitado que algunos usuarios se quejen de varios aspectos del producto final, aparte de los gráficos recortados. Por ejemplo, señalan que el personaje protagonista de Aiden Pierce es demasiado soso y genérico.

"Sabíamos que iba a generar división de opiniones; a algunos les encantan los personajes y a otros no. Era complicado agradar a todo el mundo con ese personaje", entiende el propio Guillemot en otras declaraciones a <a href"http://www.computerandvideogames.com/468687/interviews/an-audience-with-ubisoft-ceo-yves-guillemot/">CVG</a>.

"Ahora, tras ver la reacción, sabemos lo que haremos después para mejorar ese aspecto", deja caer el directivo. Preguntado sobre si Aiden volvería en la inevitable segunda parte, Watch Dogs 2, Guillemot prefiere no pillarse los dedos: "no podría decir porque de verdad que no lo sé. Ya se verá".

En cuanto al asunto de los arquetipos de "hombre blanco cabreado" que aparecen tanto en los juegos de Ubisoft, el francés también lo ve como un problema, prometiendo que "estamos trabajando en ello. Queremos pasar más tiempo en los mundos y personajes de nuestros juegos".

"Veréis más y más sobre esta faceta en Ubisoft. Intentaremos ser menos como hemos sido en el pasado con algunos personajes. Intentaremos ampliar y ofrecer una mayor diversidad".

Lo cierto es que existe una preocupante falta de diversidad en los personajes protagonistas de los videojuegos 'triple-A' o súper-producciones. Sería un movimiento adecuado por parte de Ubisoft convertirse en una pionera y aportar distintas voces y personajes a sus juegos de primera línea.

Contenido relacionado

0
Watch Dogs 2Score

Watch Dogs 2

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Mientras que el primer Watch Dogs resultó un poco plano y soso para algunos jugadores, su continuación se siente mucho más viva y alegre.

Te puede interesar...



Cargando más contenido