Ubisoft se enfrenta a una demanda colectiva por compartir información personal de usuarios de Ubisoft Store y Ubisoft+ con Meta.
Según informa Bloomberg Law y recoge VGC, la demanda afirma que los usuarios que compran juegos o se suscriben a Ubisoft+ a través de Ubisoft Store no son avisados por Ubisoft de que su información personal identificable (PII) está siendo enviada a Meta a través de Pixel.
Pixel es un código que las páginas web pueden utilizar para medir la eficacia de la publicidad. Rastrea la actividad del usuario en el sitio web, como qué tipo de juegos está comprando o buscando, y comparte esa información con Meta.
Esto infringe la Ley de Protección de la Privacidad en Vídeo, que se introdujo en 1988 para proteger el historial de compras de los usuarios de los videoclubs. En 2013 se modificó para permitir que los sitios compartieran estos datos con el consentimiento del usuario.
Pero según la demanda colectiva, Ubisoft no pide el consentimiento: "El demandado no revela en el sitio web que la información de identificación personal de los usuarios PII sería capturada por la herramienta Pixel de seguimiento de Meta Platforms, Inc utilizada por el demandado, y luego transferida a Meta, exponiendo así la PII de los suscriptores a cualquier persona con conocimientos técnicos ordinarios que recibiera esos datos".
La demanda colectiva busca una compensación económica para todos los afectados y una orden judicial que ordene a Ubisoft eliminar Pixel de su sitio web u obtener el consentimiento de los usuarios antes de enviar sus datos a Meta.