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Beyond Good & Evil 2

Ubisoft se sube a la ola de los AAAA con varios proyectos

Sus trabajadores empiezan a llamar así a Beyond Good & Evil 2 y Skull & Bones, precisamente dos partos difíciles para la compañía.

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En la industria del juego, estamos operado desde hace años con el término clave "AAA", que describe valores de producción de cierto tamaño, sobre todo relativos a su presupuesto y número de trabajadores. Por supuesto, este término es un poco difuso y, desde luego, no describe ni la capacidad de divertir ni la calidad en sentido estricto. Hay juegos carísimos desastrosos.

Pero hace unos meses, con la formación del nuevo macroestudio de Microsoft llamado The Initiative (al que aún no se le conocen juegos pero se rumorea que trabaja en rescatar Perfect Dark), se ha empezado a hablar de "AAAA". Medio en broma medio en serio, pero puede que llegue para quedarse, pues ahora son varios los trabajadores de Ubisoft que han empezado a aplicarlo en sus currículos.

Lo ha descubierto @Timur222 en varios perfiles de LinkekIn, como en el del productor de Ubisoft Burdeus, Fabian Salomón, que lo ha editado después, en el del director de arte senior de Beyond Good & Evil 2, Cyril Masquilliere, o en el del exproductor de Skull & Bones, François Logeais, que en el momento de escribir estas líneas aún lo mantiene. Lo más curioso es que también aparece en dos juegos misteriosos de Ubisoft Berlin y Ubisoft Bordeaux.

Tendrán algo que decir al respecto en The Coalition con Halo Infinite y en CD Project Red con Cyberpunk 2077, pero sobre todo Cloud Imperium Games con Star Citizen.

Beyond Good & Evil 2

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