Volodymyr Zelenskiy y Jonas Gahr Støre han acordado reforzar los lazos en materia de defensa, incluidos planes para producir drones ucranianos en suelo noruego.
En virtud del acuerdo, Noruega apoyará la fabricación de aviones no tripulados tanto en Ucrania como en su propio país, mientras que Kiev compartirá la experiencia en el campo de batalla, los datos y los conocimientos técnicos adquiridos durante la guerra con Rusia.
Støre declaró que la asociación permitiría a Noruega aprender directamente de la experiencia ucraniana en la guerra moderna, en particular de su rápida innovación en tecnología de aviones no tripulados.
Noruega ha sido uno de los países que más ha apoyado a Ucrania, con un programa de financiación a largo plazo de unos 28.000 millones de dólares hasta 2030, respaldado por todo el espectro político.
El acuerdo se produce en un momento en que Ucrania sigue ampliando la cooperación en materia de defensa en toda Europa, tras el acuerdo de producción de aviones no tripulados alcanzado con Alemania ese mismo día.