Ugo Humbert derrotó a Karen Khachanov en la semifinal del Masters París 1.000 el pasado sábado. El partido terminó 6-7(6), 6-4, 6-3, una gran remontada para el jugador francés, pero en la que influyó la lesión de Khachanov, que no le permitió contraatacar.
Al principio del tercer set, Khachanov empezó a sentir molestias. Se le veía visiblemente dolorido y a veces se caía al suelo, y Humbert lo utilizó en su beneficio. La polémica viene de las efusivas celebraciones que Humbert hacía cada vez que conseguía un punto, saltando, levantando los puños y espoleando al público parisino, frente a un rival que físicamente no podía más.
Justo al terminar el partido, los dos jugadores se dieron la mano, pero Khachanov reprimió a Humbert. Le dijo que debía ser más respetuoso. Más tarde dijo en una entrevista que felicitaría a Humbert "cuando se comporte como una persona normal".
"No tengo ningún problema con celebrarlo. Puedes celebrarlo después con el público, no hay problema. Las lesiones forman parte del juego, no digo eso. ¿Pero celebrarlo cuando un hombre está en el suelo? Ya veremos la próxima vez".
Khachanov también dijo que, en el partido anterior, no lo celebró cuando vio que su rival, Grigor, estaba sufriendo, y que ni siquiera se trataba de una lesión, simplemente estaba agotado, como le dijo más tarde.
Humbert había derrotado anteriormente a Carlos Alcaraz, pero sucumbió más tarde ante Alexander Zverev en una rápida final el domingo.