El 6 de enero de 2021 fue un día para recordar para todos los estadounidenses. Tras la derrota de Trump en las elecciones de 2020, pero su negativa a admitirlo, sus partidarios asaltaron el edificio del Capitolio. Muchos resultaron heridos y una persona perdió la vida después de que se calmara el polvo de aquel día. Desde entonces, las autoridades estadounidenses han estado deteniendo a los participantes y dictando penas de prisión.
Uno de esos alborotadores fue el cómico y estrella de Bob's Burgers Jay Johnston. Johnston, de 56 años, ha participado en películas desde mediados de la década de 1990. Johnston se declaró culpable de participar en los sucesos del 6 de enero y, según los fiscales estadounidenses, pareció mostrar poco remordimiento por sus actos.
Según las imágenes de las cámaras corporales y de circuito cerrado de televisión (gracias, BBC), Johnston participó con otros alborotadores en un asalto en grupo a miembros de la policía y ayudó a sacar un escudo antidisturbios robado a la policía.