Aryna Sabalenka, actual número 1 del mundo, no ha empezado bien este 2025. Perdió en la final del Abierto de Australia contra la número 19 del mundo, Madison Keys, y ayer volvió a morder el polvo, al perder en octavos de final, su primera ronda, del Abierto de Doha, contra Ekaterina Alexandrova.
El evento WTA 1000 de Qatar tenía a Sabalenka como favorita al título, que ya ganó en 2020. Sin embargo, tras ganar el primer set, la rusa Alexandrova remontó: 3-6, 6-3, 7-6(5) en 2 horas, 36 minutos... y con un acierto especial: un gatito que irrumpió en la pista en mitad del partido.
Alexandrova, número 26 del mundo, que en su ronda anterior había derrotado a la británica Emma Raducanu, declaró que "fue un partido muy difícil jugar contra ella, porque es una luchadora y juega cada punto, pase lo que pase. Me dije a mí misma antes del partido que solo tienes que hacer lo máximo que puedas esta noche, y si pierdes, sabes que lo has intentado todo."
No es el único terremoto deportivo en Doha: La número 3 del mundo Coco Gauff también perdió en su primer partido contra la jugadora ucraniana Marta Kostyuk, y la española Aula Badosa también perdió contra la estadounidense Amanda Anisimova.