Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

Un antiguo desarrollador afirma que Grand Theft Auto VI no funcionará a 60fps en el lanzamiento

Al parecer, Rockstar está aprovechando hasta la última gota de rendimiento para que el juego funcione a 30 fps.

HQ

Cuando se anunció la generación de PS5 y Xbox Series X/S, nos prometieron que los 30 fps eran cosa del pasado, y que los 120 fps eran el futuro. Qué equivocados estábamos todos, ya que ahora uno de los juegos más esperados del año, si no el que más de toda la historia, nos llegará bloqueado a 30 fps en su lanzamiento.

Lo dice el antiguo animador de Rockstar, Mike York. York, en un vídeo ahora privado de Kiwi Talkz (gracias, GamesRadar), dijo que no deberíamos esperar más de 30 fps de Grand Theft Auto VI cuando se lance.

"No creo que en [el] lanzamiento inicial salga a 60 fps, a menos que consiga esos 60 fps [utilizando] un escalador de IA como hace la PlayStation, a menos que haya algo que le ayude a conseguir esos 60 fps", dijo York. "No creo que consiga los 60 fps sin más en una consola básica. PS5, por ejemplo. Quizá PS5 Pro, o lo que sea, pero sigo pensando que no".

York abandonó Rockstar en 2017, por lo que admite que no está muy seguro de lo que ocurre allí desde entonces, pero tiene mucha experiencia con la empresa exprimiendo al máximo una consola. "Van a exprimir hasta la última maldita cosa que puedan y luego optimizarán para llegar a 60 fotogramas, porque no es tan importante como hacer que el juego sea increíble a 30 fotogramas" dijo.

Grand Theft Auto VI tiene previsto su lanzamiento en 2025 para Xbox Series X/S y PS5.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido