Ahora muchos juegos no se lanzan en el mejor estado. Eso no significa que no puedan disfrutarse, pero sí que los jugadores a menudo se quedan esperando a que los títulos reciban un parche de día uno o una actualización poco después del lanzamiento para solucionar problemas evidentes.
Muchos se han mostrado en desacuerdo con esta tendencia reciente, incluido el antiguo desarrollador de Grand Theft Auto, Colin Anderson, que trabajó como responsable de audio en la serie. En declaraciones a Twitter/X (vía GamesRadar), dijo lo siguiente:
"Como desarrollador, echo de menos la disciplina de saber que no había forma de "arreglar" un juego una vez fabricado. La mentalidad actual de "Parche Día Cero" solo fomenta malas prácticas de desarrollo y gestión, y además es una peor experiencia para el cliente".
Otros desarrolladores y jugadores aportaron sus opiniones en el mismo hilo, coincidiendo en gran medida con Anderson. Aunque hoy en día tengamos juegos con grandes ambiciones, eso no significa necesariamente que esas ambiciones se vayan a conseguir, y a veces la gente espera años hasta que un juego ha realizado plenamente su visión.
¿Qué opinas de la mentalidad de parche de día uno?