Español
Gamereactor
noticias
FIFA 21

Un anuncio de FIFA 21 dice a los niños que gasten en FIFA Points

Desde EA Sports han abierto una investigación tras pedir disculpas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las quejas por el modelo de monetización a base de cajas de botín y otro tipo de microtransacciones se han rebajado en el último año y medio, pero eso no significa que esté totalmente olvidada la polémica. Uno de los juegos más citado es FIFA en sus distintas anualidades y su última acción publicitaria ha vuelto a despertar las críticas.

Porque un anuncio de FIFA 21 en una revista infantil del Reino Unido incida directamente a comprar FIFA Points y gastarlos en sobres. Así, como un paso más del flujo natural de la partida y sin dar una sola explicación de que ese gasto requiere dinero real. Las imágenes del catálogo de Smyths se pueden ver en VGC.

Tras las críticas, el medio especializado se ha puesto en contacto con la compañía, quien automáticamente ha respondido a través de una portavocía que ya estaban al tanto de que había publicidad de FIFA Points "en entornos en los que no debería" y que han hablado con la cadena para paralizar la distribución de las unidades del folleto aún no repartidas. También aseguran que van a revisar su política de colocación de anuncios para que "futuras acciones reflejen las responsabilidades que tomamos por la experiencia de nuestros jugadores más jóvenes".

Incitar a los niños a gastar dentro de los juegos, sobre todo con compras asociadas a eventos aleatorios que no garantizan un resultado satisfactorio, está en el centro de las medidas regulatorias de las cajas de loot. La otra parte de la responsabilidad está en los padres, que deben controlar la capacidad de acceso de los menores a la tarjeta de crédito o medio de pago y disponen de mecanismos para hacerlo.

FIFA 21

Contenido relacionado

0
FIFA 21Score

FIFA 21

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA, parece que va siendo hora de hacer borrón y cuenta nueva...



Cargando más contenido