Español
Gamereactor
Deportes

Un canal viral de YouTube deconstruye el ping-pong de las formas más hilarantes

Miikka O'Connor, uno de los componentes de Pongfinity, está intentando ascender en su carrera profesional.

HQ

El tenis de mesa (o ping-pong) no es el deporte más popular para ver, pero a todo el mundo le encanta jugarlo. Y uno de los canales de YouTube más populares está dedicado al ping-pong: Pongfinity, con más de 4 millones de suscriptores y más de 260 vídeos, muchos de los cuales superan el millón de visitas.

Pongfinity deconstruye este deporte, y cada vídeo presenta un desafío diferente, como jugar con raquetas gigantes o en las mesas más pequeñas y complicadas. Son divertidos, precisamente porque rompen las reglas, y se podría pensar que sus creadores están trivializando de algún modo la competición.

Pero nada más lejos de la realidad. De los tres componentes del canal, Emil Rantatulkkila, Otto Tennilä y Miikka O'Connor, los dos últimos son jugadores profesionales de tenis de mesa en Finlandia. Y O'Connor, de 28 años, está intentando ascender en la competición, todo ello sin abandonar el popular canal de YouTube, que se ha convertido en su trabajo.

Esta temporada, Miikka O'Connor se ha trasladado a Barcelona y se ha incorporado al Club Natació Sabadell, con el fin de impulsar su carrera: en toda la región catalana hay cuatro veces más jugadores de tenis de mesa que en toda Finlandia, afirma.

En declaraciones a El Periódico, O'Connor afirma que su estilo es más creativo, lo que puede desorientar a sus rivales, y que su punto fuerte es la velocidad.

Su novia también vive en Barcelona y se ha acostumbrado a vivir allí, pero él sigue viajando una vez al mes a Finlandia o incluso a algún lugar intermedio para reunirse con sus dos colegas de YouTube y hacer nuevos vídeos. También dice que nunca se les acaban las ideas para divertir a sus millones de seguidores, incluso jugando al máximo nivel.

Un canal viral de YouTube deconstruye el ping-pong de las formas más hilarantes
Pongfinity

Etiquetado como:

Deportes