Español
Gamereactor
lifestyle

Un científico yemení quiere encerrar a los delincuentes en su propia mente

Parece tan terrorífico como suena.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un biólogo molecular y divulgador científico de Yemen ha ideado un método para hacer frente al hacinamiento en las cárceles y reducir la presión que éstas y los centros de reclusión ejercen sobre la sociedad. El científico en cuestión, Hashem Al-Ghaili, ha ideado un proyecto conocido como Cognify, y la idea consiste básicamente en hiperinmersión de los presos en una realidad virtual en la que se les obligará a experimentar recuerdos artificiales utilizando contenido personalizado generado por IA, todo ello en un esfuerzo por rehabilitar al preso.

La idea tiene potencial, pero el diseño real parece francamente terrorífico. El concepto parece una especie de mezcla de The Matrix con The Outlast Trials, por lo que probablemente sea bueno que las circunstancias para ponerlo en práctica no sean actualmente plausibles.

Según Wired, Al-Ghaili afirma: "La ciencia que lo sustenta ya existe, pero los límites éticos se interponen para hacerlo realidad". Añade que se inspiró en las "limitaciones del actual sistema de justicia penal y en el papel crucial que desempeñan los recuerdos vívidos en la formación del comportamiento" porque "las prisiones suelen fracasar en la rehabilitación eficaz del comportamiento, como demuestran los altos índices de reincidencia".

Publicidad:

¿Qué opinas tú? ¿Te parece una forma eficaz de rehabilitar a un delincuente?

Un científico yemení quiere encerrar a los delincuentes en su propia mente


Cargando más contenido